-
Arquitectos: CALQ, Franklin Azzi Architecture
- Área: 8 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Alexandre Tabaste
-
Proveedores: Knauf, Serge Ferrari, Villeroy & Boch, Bega, Ebema, Forbo Flooring Systems, Marcal, PBA, POLYREY, Rockfon, Sabiana, sammode
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en la rue du Renard, el edificio de oficinas adquirido por el grupo inmobiliario COVEA fue renovado por las agencias Franklin Azzi Architecture y CALQ para convertirse en la nueva sede de Technicolor. El edificio de 8.500 metros cuadrados está idealmente ubicado entre el Centro Pompidou y el Hôtel de Ville y presenta un verdadero interés "patrimonial".
Construido en 1920 por el arquitecto Adolphe François Bocage, se convirtió en un edificio de oficinas y albergó a la administración de la prisión hasta 2015. Durante muchos años, la arquitectura ha experimentado varias campañas de rehabilitación y reestructuración, alterando el carácter original de su diseño. Por encargo de COVEA Immobilier, las agencias Franklin Azzi Architecture y CALQ trabajaron juntas para realizar este proyecto para dar un verdadero resplandor al edificio en este distrito histórico.
Franklin Azzi, a cargo del diseño, deseaba encontrar "el estado ideal" del edificio reelaborando los volúmenes del atrio, el dosel y las bandejas de las oficinas. La arquitectura ha sido puesta al descubierto, para acercarse al diseño original. Se ha eliminado cada intervención superficial, para purificar lo más posible lo existente y enfatizar los volúmenes y detalles históricos. El dosel anterior se retiró para reconstruir el dosel original a alturas reguladoras y proporcionar espacio adicional al edificio. El atrio también se ha rediseñado, mediante la creación de puentes, lo que permite nuevas circulaciones, así como una mayor entrada de luz en las bandejas.